Descubre en 3 sencillos pasos la CLABE interbancaria de Scotiabank

Como ver la CLABE interbancaria de ScotiaBank

Nunca sabes cuándo puedes necesitar tu Clabe Interbancaria Scotiabank, por eso aquí te mostramos cómo obtener rápidamente esta información.

El término CLAVE hace referencia al acrónimo de Clave Bancaria Estandarizada, un número de 18 dígitos creado por el gobierno de México para facilitar las transferencias electrónicas entre cuentas de distintos bancos. Implementado en 2004, este código numérico se asigna a cada cuenta bancaria en el país para identificarla en la red de operaciones interbancarias.

Los propios bancos son los encargados de asociar un código interbancario único a las cuentas de sus clientes, de la misma forma que asignan ese número de cuenta tradicional que sueles utilizar para enviar o recibir dinero entre cuentas de la misma entidad bancaria.

Es así como en la actualidad cualquiera puede transferir fondos entre bancos diferentes —desde Banorte a Scotiabank o viceversa, por ejemplo— con tan sólo conocer la cuenta CLABE del destinatario. De ahí la importancia de tener este dato a la mano en todo momento.

En Scotia, afortunadamente, puedes consultarla fácilmente, tan sólo:

  • Revisa tu estado de cuenta de cheques.
  • Revisa el contrato con tu banco.
  • Entra a tu Banca Electrónica.
  • Llama al Servicio de Clientes de tu banco.
  • Visita una sucursal cercana de tu banco.
  • Consulta en la aplicación móvil de tu banco.

En cualquier caso, a continuación te contamos con más detalle cómo puedes conseguir tu número CLAVE Scotiabank de las diferentes formas disponibles.

¡Descúbrelo!

Resumen del contenido

    ¿Cómo puedo pedir mi CLAVE?

    La Clabe Interbancaria siempre aparece en la primera hoja del contrato bancario que has firmado al abrir la cuenta, independientemente del banco en el que estés. Este código de 18 dígitos se encuentra además en cualquier estado de cuenta.

    En la actualidad, también puedes consultar tu CLAVE desde la app ScotiaMóvil que está disponible para teléfonos Android e iOS. Es un proceso sencillo e inmediato, tan sólo necesitas debes tener habilitada esta aplicación, y seguir estos 3 pasos:

    Paso 1 para ver la CLABE interbancaria ScotiaBank
    Paso 1
    1. Abre la app ScotiaMóvil e inicia sesión con tus datos.
    2. Dentro, pulsa sobre la cuenta de cheques que te interesa.
    3. Inmediatamente serás llevado a una pantalla con la información general de la cuenta.Ahí puedes ver el número de tu CLAVE debajo del saldo actual de dicha cuenta.
    Paso 1 para ver la CLABE interbancaria ScotiaBank
    Paso 2

    Otro método para obtener este dato rápidamente es entrar en Scotia en Línea, la banca digital de dicha entidad. Puedes ingresar a esta plataforma desde el sitio oficial del propio banco: scotiabank.com.mx.

    También puedes conseguirla llamando por teléfono. En este caso, tienes que comunicarte con la línea de atención al cliente llamando al 55 5728 1900 desde cualquier parte de México. En todo caso, siempre te queda la opción de ir a solicitar la CLAVE en la sucursal Scotia que tengas más cercana: eso sólo si no has logrado obtenerla con ninguno de los métodos anteriores. Tan sólo tienes que ir con identificación en mano a hablar con un ejecutivo que te pueda facilitar esta información.

    ¿Cómo puedo sacar mi CLAVE Scotiabank en línea?

    La propia Scotiabank ha creado, además, una herramienta online con la que puedes conocer tu Clave Bancaria Estandarizada de inmediato con tan sólo introducir los 11 dígitos correspondientes al número de tu cuenta de cheques: ese que usas para transferencias entre cuentas del mismo banco.

    Con el generador podrás ver cuál es tu CLABE interbancaria de Scotiabank

    Para obtener tu CLABE de esta forma, tienes ingresar a la web oficial de Scotiabank para la generación de Clave Bancaria desde el siguiente enlace: https://sea.agencias.scotiabank.com.mx/clabe_p/Clabe_p.asp. En cuanto estés dentro, tan sólo debes escribir el número de cuenta —ésta también la puedes hallar en la app, un estado de cuenta, en tu banca en línea o en el mismo contrato bancario— en el recuadro correspondiente, y luego pinchar en el botón Generar CLAVE.

    Para evitar sorpresas, recuerda comprobar que los números introducidos son correctos antes de presionar el botón.

    La herramienta comprobará los datos introducidos, e inmediatamente después podrás ver tu Clabe Interbancaria Scotiabank.

    ¿Cuántos dígitos tiene la CLAVE Scotia?

    18 dígitos en total. Como cualquier otra Clabe Interbancaria en México, estos números hacen referencia a distintos datos de la cuenta Scotiabank, a saber:

    • 3 primeros dígitos correspondientes al código del banco al que pertenece la cuenta.
    • 3 dígitos siguientes haciendo referencia al código de plaza o ciudad de la sucursal del banco en la que fue realizada la apertura de la cuenta.
    • 11 dígitos pertenecientes al tradicional número de cuenta bancaria.
    • 1 dígito de control asignado por el propio banco para comprobar que los datos que conforman la CLAVE son correctos.

    Otros artículos que te pueden interesar sobre la CLABE

    Subir