Como ver la CLABE interbancaria del Banco Azteca desde la app y en línea

obtener CLABE del Banco Azteca

La Clabe Interbancaria de Banco Azteca es un número de 18 dígitos asociado a tu cuenta bancaria, y que te permite recibir transferencias desde cualquier otro banco.

Este código fue anunciado en 2004 para identificar cada cuenta en la red de operaciones interbancarias de México con una serie específica de números. Todos los bancos asignan una CLABE única a las cuentas de sus clientes, la cual funciona como una suerte de número de cuenta especial para transacciones entre cuentas de distintas instituciones bancarias.

Esto quiere decir que si una persona quiere enviar dinero desde un banco que no sea el Banco Azteca, lo que debes entregar es este código interbancario en lugar de los 10 dígitos de tu cuenta de cheques o los 16 del plástico de tu tarjeta de débito o crédito.

La Clave Bancaria Estandarizada es un dato indispensable para realizar transferencias bancarias entre bancos diferentes en México.

 En la actualidad, afortunadamente puedes consultarlo por:

  • La Banca en línea.
  • La app oficial del banco.
  • El contrato —primera hoja—.
  • Los estados de tu cuenta de cheques.
  • La línea de Atención al Cliente: 55 1720 7272.
  • Una sucursal de esta entidad.

Pero la aplicación Móvil es, sin duda, la forma más rápida de checar este dato en 2022 sin tener que salir de casa, razón por la que, a continuación, te mostramos cómo puedes saber la CLABE Interbancaria de Banco Azteca mexicano de esta forma 

¡Sigue bajando!

Resumen del contenido

    ¿Cómo saber mi clabe interbancaria banco azteca?, Así puedes obtener tu CLABE

    Podemos obtener la clabe interbancaria Banco Azteca desde la app oficial puedes consultar los 18 dígitos correspondientes a tu Clave Bancaria de una forma sumamente fácil e inmediata. Está disponible para Android e iOS, y sólo necesitas seguir este paso a paso para obtener esta información:

    Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación en tu celular e iniciar sesión con tus datos.

    Primer paso para obtener tu CLABE interbancaria del Banco Azteca desde la app

    Una vez dentro, tienes que seleccionar la cuenta de la cual quieres sacar este dato —recuerda que si tienes dos cuentas, la CLABE es diferente para cada una.

    Inmediatamente serás llevado a una pantalla que, de entrada, muestra los últimos movimientos de dicha cuenta: aquí sólo pincha en la pestaña Información.

    Paso 2 para obtener tu CLABE interbancaria del Banco Azteca desde la app

    Dentro de este apartado, podrás ver la Clabe Interbancaria Banco Azteca así como otros datos asociados a la cuenta como el account number o el número de tu tarjeta bancaria, por ejemplo.

    Ver mi CLABE interbancaria desde la app del Banco Azteca

    Por último puedes presionar el botón de Compartir que aparece a la derecha de cada dato para enviárselo a otra persona por correo o alguna app de mensajería como WhatsApp, por ejemplo.

    Paso 1 para obtener la CLABE interbancaria del Banco Azteca, accede en línea desde su web oficial

    En cualquier caso, también puedes obtener tu código interbancario desde la banca en línea del Banco Azteca. Para entrar en ella, debes ir al sitio oficial de Banco Azteca e ingresar a la banca electrónica con tu usuario y contraseña. Dentro, sólo sigue estos pasos:

    1. Ubica la cuenta de la que quieres consultar este dato, y pincha en Información.
    2. Entrarás a la pantalla con la información general de la cuenta, ahí aparecen los números de tu CLABE Interbancaria.

    Ventajas al obtener tu Clabe del Banco Azteca

    La Clabe Interbancaria fue principalmente creada por el gobierno mexicano con la intención de tener un código estandarizado con el que identificar las cuentas, y de esta forma facilitar el intercambio de fondos entre usuarios de distintos bancos de México. ¿Cómo?

    En la actualidad, por ejemplo, para recibir transferencias de otro banco en tu cuenta Guardadito de Banco Azteca tan sólo necesitas dar tu Clave Bancaria de 18 dígitos a la persona, empresa o entidad que vaya a transferirte. Este como es un código único otorga una mayor seguridad al usuario, dándole la certeza de que los fondos llegarán sí o sí a su destino.

    Esta clave además ha contribuido a reducir el número de operaciones rechazadas por concepto de datos mal colocados, siendo este uno de sus principales beneficios por el lado de la infraestructura. No es que sorprenda, con su dígito de control.

    El último número de la Clave corresponde a un código de validación que garantiza que todos los datos contenidos en ella son correctos: este sale de una operación matemática con cada uno de estos dígitos, de modo que si alguno es erróneo los bancos lo saben por este número.

    Otra de las grandes ventajas de la CLABE es la domiciliación de pagos, esto significa que con ella puedes asociar pagos recurrentes a tu cuenta para así, por ejemplo, pagar facturas como el de la luz, el teléfono o el agua de forma automática con cargo directo.

    Si además del Banco Azteca tienes alguna otra cuenta bancaria, así puedes obtener tu otra CLABE interbancaria

    Subir